martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

El escritor Javier Sierra dará una conferencia en el Palenque de Talavera

El escritor Javier Sierra.
El escritor Javier Sierra.

El prestigioso escritor Javier Sierra, premio Planeta 2017, estará el miércoles 27 en el Teatro Palenque de Talavera para impartir una conferencia sobre ‘El Maestro del Prado’, organizada por el IES Puerta de Cuartos.

Javier Sierra es uno de los autores más vendidos en Estados Unidos, merced a a obras tan conocidas como La Dama Azul, El Fuego Invisible o La Cena Secreta.

El aforo del teatro talaverano estará ocupado por alumnos de diversos centros educativos de Talavera, además de algunos clubs de lectura a los que los organizadores han facilitado entradas.

En relación con el tema de la conferencia, que versa sobre el libro de Sierra El Maestro del Prado, el IES Puerta de Cuartos también ha organizado en su propio centro una exposición sobre el Museo del Prado, aprovechando además que se celebra su bicentenario.

Más de 20 copias

Exposición sobre el Museo del Prado en el IES Puerta de Cuartos.
Exposición sobre el Museo del Prado en el IES Puerta de Cuartos.

La exposición va a contar con más de 20 copias de alta calidad de obras maestras de dicho museo, además de un recorrido histórico sobre los orígenes del edificio y del propio museo, así como sobre su trayectoria.

Por la exposición no sólo van a pasar alumnos del IES Puerta de Cuartos, sino que han sido invitados los centros educativos de Talavera para realizar visitas guiadas y, de este modo, tener un acercamiento al mundo del arte y, más en concreto, de la pintura.

En la organización de la exposición han participado varios departamentos del centro educativo (Historia, Tecnología, Ed. Plástica y Literatura) y han trabajado los alumnos también. Como sorpresa, una de las profesoras del centro está confeccionando una reproducción real de uno de los vestidos que luce una de las Meninas.

Javier Sierra inaugurará la exposición, en el vestíbulo de entrada del instituto, antes de pronunciar su conferencia en el Palenque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad