sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Page resalta en Bruselas “el hermanamiento de las dos Castillas”

Page durante su intervención en la Eurocámara.
Page durante su intervención en la Eurocámara.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que la exposición ‘Burgos: Tierra de orígenes’, organizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral e inaugurada este martes en el Parlamento Europeo, “devuelve la autoestima a las dos Castillas”.

La inauguración también contó con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; los consejeros regionales Agustina García y Francisco Martínez, así como el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, entre otras personalidades.

Al respecto, hay que recordar que uno de los quince paneles expuestos este martes en el Parlamento europeo está dedicado a la exposición ‘aTempora Talavera’ y a la cerámica talaverana, merced al convenio suscrito entre Las Fundaciones Impulsa Castilla-La Mancha y VIII Centenario de la Catedral de Burgos para que la exposición cerámica se muestre en Burgos de abril a octubre y, como contrapartida, la exposición burgalesa se exhiba en Toledo tras su permanencia durante cuatro días en le Eurocámara.

'aTempora Talavera' y Burgos, unidos en Bruselas.
‘aTempora Talavera’ y Burgos, unidos en Bruselas.

Hermanamiento cultural

García-Page ha asegurado que la inauguración de la exposición burgalesa es “un actor cultural de primer orden, basado en el hermanamiento cultural que se produce entre Castilla y León y Castilla-La Mancha, entre la base de nuestra historia común, que es la más representativa de España”.

Las dos Castillas, juntas en el Parlamento europeo.
Las dos Castillas, juntas en el Parlamento europeo.

En este sentido, el presidente regional ha resaltado que “estoy muy contento,  porque estos actos nos recuerdan lo que somos, alimentan la autoestima de las dos Castillas, del país en definitiva, y nos permiten aprovechar turística y económicamente la enorme cultura que tenemos”.

En el acto de inauguración de la exposición en la Eurocámara intervinieron Antonio Tajani, Ana Pastor, Pío García-Escudero, Juan Vicente Herrera, Emiliano García-Page y Fidel Herráez, presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021. También asistió Javier Lacalle, alcalde de Burgos y líderes de los partidos políticos en el Parlamento Europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad