3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
miércoles, 8 abril 2020
- Publicidad-
- Publicidad-
- Publicidad-

Luz verde ambiental para el proyecto minero de Esquivias y Seseña

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la Resolución por la que la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Toledo formula declaración de impacto ambiental favorable a la ampliación del proyecto denominado Cristina-Sepiolsa,  en los términos municipales de Esquivias y Seseña.

El promotor de este proyecto es Sepiol, S.A. empresa que pertenece al Grupo Minero Minersa, que se dedica a la producción de arcillas, siendo una de las principales entidades productoras de arcillas especiales de Europa, utilizadas como aditivos para la alimentación animal, preparados de arenas de animales, para la decoloración en el refino de aceites y grasas y, como absorbentes industriales.

Las parcelas afectadas se encuentran en el polígono 2 de Esquivias y en el 502 de  Seseña. El acceso a la explotación puede realizarse desde Toledo a Illescas, en donde se toma la carretera CM-4010 hasta Seseña y, desde aquí, el camino de Torrejón a Seseña, durante unos tres kilómetros aproximadamente, hasta las parcelas objeto de explotación.

Esta ampliación fue solicitada tras las labores de investigación y análisis que han evidenciado la existencia de más recurso minero en parcelas cercanas y colindantes a las actualmente en actividad, por lo que la empresa explotadora decide ampliar su cantera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad