7.7 C
Toledo
3 C
Talavera de la Reina
jueves, febrero 27, 2020
Inicio Talavera de la Reina Actualidad Por obras, Talavera se quedará un mes sin tren a Madrid

Por obras, Talavera se quedará un mes sin tren a Madrid

Si se cumple la última fecha prevista, el servicio ferroviario Talavera-Madrid estará inoperativo durante el próximo mes de junio.

Según ha podido saber AhoraCLM, esa suspensión del servicio acumula ya dos fechas de retraso puesto que anteriormente se había anunciado para el mes marzo y posteriormente para abril, tras la Semana Santa.

Por ello, todavía no se puede oficializar la fecha de inicio y fin de esa suspensión que se espera sea inferior a 30 días, apuntan a este digital fuentes de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

Obras en los terraplenes

La causa, las obras que se acometen en la vía, concretamente en lo concerniente al refuerzo de los terraplenes del trazado y la colocación de mallas para evitar que se construyan madrigueras de conejos que debilitan la consistencia de los mismos.

La actuación conlleva la sustitución y recompactado del actual relleno de los terraplenes, la mejora del relleno en el entorno de la obra de fábrica existente en la zona y esa protección con malla de alambre galvanizado anticonejos de alta resistencia.

La mayoría de esas actuaciones afectan al tramo Talavera-Torrijos, aunque también requiere intervención la zona Griñón-Illescas, por lo que deben coincidir para minimizar perjuicios al viajero.

Adif licitó estas obras en el mes de octubre por un importe global de casi 2,4 millones de euros.

En principio, el servicio ferroviario entre Talavera y Extremadura seguirá operativo durante ese tiempo de suspensión del servicio entre la localidad de Humanes de Madrid y la Ciudad de la Cerámica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad