miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

La esgrima histórica vuelve a reunirse en Santa Cruz de Retamar

Momento de un combate.
Momento de un combate.

El evento estrella de la Asociación Cultural de Esgrima Antigua de Toledo, el Encuentro ‘Reyno de Castilla’, celebra este sábado su séptima edición en la localidad toledana de Santa Cruz del Retamar.

Más de un centenar de esgrimistas de todo el territorio nacional y del extranjero, pertenecientes a las más importantes salas de esgrima antigua, se reúnen para cruzar aceros en el pabellón polideportivo ‘Juan Pablo II’ de Santa Cruz del Retamar, cedido por el Ayuntamiento para este evento.

Asaltos y clases

También hay clases.
También hay clases.

La clave de su éxito, tanto en asistentes como en número de ediciones, radica en la dinámica del encuentro: asaltos libres con distintos tipos de armas durante la mayor parte del día, con dos clases intercaladas e impartidas por sendos maestros de esgrima histórica sobre las armas más emblemáticas: la espada ropera y la espada larga.

La actividad es abierta también al público, permitiendo a cualquier espectador interesado acercarse a ver y conocer la esgrima histórica, un arte marcial en auge por su complejidad técnica y su riqueza como parte de la herencia cultural europea.

En este sentido, los organizadores informan de que se estudian armas que abarcan del siglo XIII a mediados del XIX -con especial incidencia en la Edad de Oro española y su técnica específica de combate, la Verdadera Destreza-, poniendo a prueba su manejo con asaltos por parejas durante horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad