viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Homenaje a las mujeres vinculadas a los oficios del libro

La Sala Borbón-Lorenzana acoge la muestra.
La Sala Borbón-Lorenzana acoge la muestra.

La Biblioteca de Castilla-La Mancha acogerá este jueves, 7 de marzo, la inauguración de la exposición  ‘Mujeres y oficios del libro’.

Se trata de una muestra en la que se rinde homenaje a las mujeres que, a lo largo de los siglos, han participado en los oficios del libro y en el fomento de la lectura.

A través de los libros antiguos conservados en la Colección Borbón-Lorenzana se rescatan del olvido a escritoras, traductoras, impresoras, encuadernadoras, periodistas y coleccionistas de libros.

Comisariada por Carmen Toribio Aguilera y María Hijón Dávila, bibliotecarias de la Sala de Castilla-La Mancha, la muestra incluye más de 80 libros que ponen de manifiesto la importante tarea las mujeres en torno a los libros, la lectura y la educación.

A la inauguración de la exposición, que permanecerá abierta hasta el 28 de junio en la Sala Borbón-Lorenzana, asistirán el Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida Gordillo y el presidente de la Asociación de Amigos de la Biblioteca, Jesús Fuentes Lázaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad