lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

8M Toledo llama a la movilización ciudadana ante el “retroceso político”

Un momento de la manifestación del pasado año.

La Plataforma 8M Toledo ha animado a todos los ciudadanos a participar en la movilización feminista del próximo viernes que consideran “imprescindible” ante el “retroceso político que pone en peligro la vida de las mujeres”.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa la activista de la Plataforma 8M en Toledo Mar Molina que ha destacado la “unidad de las mujeres que se saben fuertes”, con una propuesta “positiva” en diversidad por una vida “digna, ante los que hacen política desde la mentira y el desprecio a las mujeres”.

Molina ha explicado que la huelga feminista de 24 horas convocada el día 8 está sustentada en cuatro ejes: consumo, “para que los cuerpos de las mujeres dejen de ser objetos”; cuidados; “para acabar con la doble jornada”; educación “porque las mujeres son invisibles en los libros de texto”; y laboral “para acabar con la brecha salarial y la precarización del empleo”.

La plataforma de apoyo a las mujeres, junto con otros colectivos de Toledo, han organizado este viernes una jornada de visibilización que comenzará a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto, a las 13:00 horas tendrá lugar una jornada de convivencia en el Parque de la Vega, con diversas actividades para preparar la manifestación prevista para las 18:30 horas con salida desde allí.

Plaza del Ayuntamiento

La manifestación en la Plaza del Ayuntamiento, donde se volverá a leer el manifiesto programado y se cantará un himno compuesto por todas las activistas de la plataforma, según ha anunciado el colectivo.

Por su parte, la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) en Toledo ha anunciado por medio de su presidente, Javier Cobarrubias, su participación en la organización de la huelga feminista con la puesta en marcha de un espacio de cuidados compartidos donde sus integrantes se harán cargo durante toda la jornada de los niños de las mujeres que quieran participar en la movilización.

La Plataforma 8M ha subrayado los más de 800 actos programados para el viernes a nivel estatal, la cobertura regional en número de manifestaciones en toda Castilla-La Mancha a la que se han sumado todas las capitales de provincia y numerosas localidades, así como su extensión en todo el mundo, donde prevén que este año el movimiento va a ser mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad