sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Los rostros de María Pacheco y Amalia Avia ya lucen en los taxis toledanos

Presentación de la iniciativa.
Presentación de la iniciativa.

Los rostros de diez mujeres ilustres de Castilla-La Mancha lucirán a partir de este lunes en la parte trasera de los taxis de la región, que han decidido colaborar con la campaña emprendida por el Instituto de la Mujer para dar visibilidad a estas féminas que, pese a sus talentos y capacidades, han sido olvidadas “por el mero hecho de ser mujeres”.

Así lo ha destacado este lunes en Toledo la directora del Instituto, Araceli Martínez, durante la presentación de esta iniciativa, junto a dos representantes de la Federación Regional del Taxi, Agustín Mejía y Alberto Maldonado.

Martínez ha detallado que, en principio, se han editado 250 pegatinas con las imágenes de estas mujeres, que se suman a los 5.000 marcapáginas que, con el mismo motivo, llevarán los taxis en su interior para que los clientes que lo deseen puedan llevárselos.

La directora de la Mujer, ha explicado que para llevar a cabo esta iniciativa, se han inspirado en la desarrollada por la aerolínea noruega Norwegian Airlines, que visibiliza a mujeres destacadas de la historia mundial, entre ellas la española Rosalía de Castro, en las salas de la cola de espera del avión.

Las mujeres elegidas

Martínez ha detallado que las mujeres ilustres elegidas para esta campaña son dos por cada provincia de la región, con lo que se pretende compaginar la imagen de una fémina antigua con otra contemporánea, en todos los casos ya fallecidas.

Así, en la provincia de Toledo se ha elegido a la comunera María Pacheco, conocida como ‘la leona de Castilla’ y a la pintora Amalia Avia; en Albacete a la humanista Oliva Sabuco y a la empresaria Elisa Arsenal; en Ciudad Real, a la jurista Leonor Serrano Pablo y a la arabista Manuela Manzanares; en Cuenca, a la políglota Luisa de Sígea y la pedagoga Magdalena Santiago; y en Guadalajara a la histórica Luisa de Medrano, primera catedrática de la historia de la Humanidad, y a Isabel Muñoz-Caravaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad