sábado, 27 febrero 2021

Toledo mejora la Cuesta de San Servando y la avenida de Santa Bárbara

Obras en la Cuesta de San Servando.

El Ayuntamiento de Toledo está cristalizando la mejora integral de la Cuesta de San Servando, un vial que comunica el barrio de Santa Bárbara con la Academia de Infantería, el Hospital Provincial y el Casco Histórico, muy transitado por los toledanos.

Con una inversión cercana a los 225.000 euros, la actuación contempla la creación de una nueva acera, que antes no existía, la renovación de la calzada, la instalación de 20 puntos de luz y la plantación de 50 árboles. También incluye una pequeña rotonda que facilitará el acceso y salida del centro castrense.

La alcaldesa Milagros Tolón ha explicado que esta mejora era “una obra necesaria para toda la ciudad” para recuperar un nuevo espacio para el uso y disfrute de la ciudadanía con una superficie de 10.000 metros cuadrados y que además, responde a las aportaciones y propuestas de los vecinos en los Consejos de Participación.

Avenida de Santa Bárbara

En cuanto a la intervención que el Ayuntamiento está ultimando en la avenida de Santa Bárbara, la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, ha explicado que el proyecto ha consistido en la reparación de las aceras que estaban en mal estado y también en la supresión de las barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad ya que “hay que recordar que hay muchos desniveles en este vial y las entradas de las viviendas dan a pie de calle”.

Asimismo, se han reordenado los aparcamientos para obtener un mayor número de plazas de estacionamiento y se realizado una actuación de contención en un muro del Parque de Viguetas, donde se han instalado unas traviesas de madera, “para contener el movimiento de tierras de esa zona”. Las obras han tenido un presupuesto de 210.000 euros y se han llevado a cabo en un tiempo récord, ha dicho De la Cruz, en tan solo dos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad