viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El ministro de Cultura, sorprendido por el alcance de ‘aTempora Talavera’

José Guirao, junto a Jaime Ramos y Ángel Felpeto
José Guirao, junto a Jaime Ramos y Ángel Felpeto

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha visitado esta tarde la exposición ‘aTempora Talavera. Seis Mil años de Cerámica en Castilla-La Mancha’, mostrándose sorprendido del alcance de la exposición y destacando que Talavera tiene en su cerámica un símbolo de identidad; “ya que siempre que se piensa en cerámica fuera de España, la primera que viene a la cabeza es la de esta ciudad”.

En su visita, Guirao ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; la consejera de Fomento, Agustina García; el alcalde de Talavera, Jaime Ramos; y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa.

Más de 71.000 visitantes

Felpeto ha destacado que la magna exposición cerámica de Talavera ha superado los 71.000 visitantes en su sexto mes de apertura al público, al tiempo que ha subrayado que sólo en el último fin de semana, pasaron por la muestra más de 2.500 personas.

Asimismo, ha agradecido al ministro de Cultura y Deporte el que venga a conocer una exposición que “ya es seña de identidad de Talavera de la Reina”, al tiempo que ha puesto en valor un arte que significa “riqueza y empleo para la ciudad”.      

La muestra ‘aTempora Talavera’ se ubica en cuatro localizaciones: la antigua iglesia de Santa Catalina, el Museo Ruiz de Luna, el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ y el Claustro de la Colegial de Santa María la Mayor. Cuenta con ocho partes y más de 1.200 obras, 200 de ellas restauradas exclusivamente para la ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad