3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
viernes, 3 abril 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Toledo tendrá normativa sobre las viviendas de uso turístico “lo antes posible”

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Teo García
El concejal de Urbanismo y Vivienda, Teo García

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha asegurado este jueves que el Consistorio confía en poder tener la ordenanza de viviendas y apartamentos de uso turístico en la ciudad, “lo antes posible”.

Durante la jornada ‘La vivienda de uso turístico’, organizada por la Real Fundación de Toledo, la concejalía de Vivienda y la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMVS), el edil ha subrayado que el Consistorio está trabajando en la futura normativa que “será sólida, contrastada y compartida”.

En este sentido, ha incidido en que será sólida porque “reforzará la regulación, contrastada y no dejará lugar a dudas” y compartida, porque “se analizará con vecinos y agentes sociales para lograr el mayor consenso posible”.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento parte de un “completo análisis y estudio” de la situación y que, además, introdujo el pasado otoño novedades en el Plan Especial del Casco Histórico de Toledo, en cuanto a la actividad y a alojamientos turísticos, encaminadas a “implantar una nueva metodología basada en las buenas prácticas”.

El objetivo, ha afirmado, es “dejar atrás dudas, cuestiones y lagunas por la falta actual de regulación, dando la máxima seguridad jurídica al desarrollo de esta actividad económica con garantías de habitabilidad y seguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad