martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

La cultura de Talavera y sus Tierras ya tiene Ateneo

Fundadores del Ateneo de Talavera (foto Cadena Ser Talavera)
Fundadores del Ateneo de Talavera (foto Cadena Ser Talavera)

Aunque la presentación oficial no será hasta el próximo 28 de febrero, en el Centro Cultural ‘El Salvador’, los fundadores del flamante Ateneo de Talavera y sus Tierras han ofrecido una rueda de prensa para hacer públicos los fundamentos y objetivos de esta nueva entidad talaverana sin ánimo de lucro.

Entre los fundadores de este Ateneo, que en principio cuenta con medio centenar de componentes, se encuentran el presidente de la asociación de vecinos ‘San Jerónimo’ del casco antiguo talaverano, José Luis Prado, y personas tan vinculadas a la cultura talaverana y comarcana como Ángel Monterrubio, Miguel Méndez, Rafael Gómez o Miguel Arriero.

Según manifestaron en la rueda de prensa, este nuevo colectivo cultural pretende  “aglutinar a todos los ciudadanos interesados en la cultura en general y en las costumbres y tradiciones de Talavera en particular,  para contribuir al fomento de la cultura en todos sus ámbitos mediante la divulgación de las ciencias, la literatura, las artes y los saberes tradicionales”.

Desarrollo de la ciudad

Asimismo, pretenden “promover y favorecer aquellas iniciativas que puedan ser beneficiosas para el desarrollo cultural, social y económico de nuestra ciudad y de sus Tierras”.

Por otra parte, hacen hincapié en que se trata de “una asociación cultural de carácter libre e independiente que trasciende de Talavera y se extiende a las comarcas que histórica, económica, cultural y geográficamente han estado vinculadas a la ciudad, incluidas las situadas en otras provincias y comunidades autónomas.”

Según los fundadores, se constituirán grupos de trabajo en función de los intereses del Ateneo, entre ellos patrimonio, literatura, poesía, pintura, y se ocupará de organizar actividades como conferencias, exposiciones, conciertos, certámenes literarios, de poesía y de dibujo.

Además, publicará un boletín, en principio con periodicidad trimestral, en el que se recogerá la opinión de integrantes del Ateneo y de quienes quieran colaborar con este grupo.

En la rueda de prensa también se hizo mención a la recuperación del antiguo Mercado Nacional de Ganados, como seña de identidad de la capitalidad de Talavera en su zona de influencia.

 

1 COMENTARIO

  1. Los de siempre hablando de lo de siempre. Los clásicos dinosaurios de la cultura local que no se cansan de marear la perdiz y darle vueltas a la noria. Cúando tendrán un poco de humildad y serán capaces de ceder el testigo?
    No me extraña que la gente joven huya de Talavera como de la peste ¡¡¡¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad