jueves, 3 diciembre 2020

Publicado el presupuesto para financiar proyectos de Acción Humanitaria y Emergencia

El importe máximo individualizado por cada proyecto subvencionado será de 30.000 euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos de Acción Humanitaria y Emergencia en 2019, con un presupuesto de 255.400 euros, un 8,5 por ciento más que en 2018.

El importe máximo individualizado por cada proyecto subvencionado será de 30.000 euros y las subvenciones se destinan a dos tipos de proyectos: por un lado los proyectos de emergencia, destinados a la provisión urgente de bienes y servicios básicos para garantizar la supervivencia y aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por crisis humanitarias; y por otro lado, a proyectos de acción humanitaria, que comprenden desde la atención a crisis crónicas y olvidadas, conflictos complejos y prolongados con un alto riesgo de recurrencia, la asistencia prolongada a personas refugiadas y desplazadas, la rehabilitación post-desastre y restauración de servicios sociales básicos, así como otras actividades orientadas a la preparación y prevención de desastres, a fomentar la resiliencia de las poblaciones afectadas, a la prevención de conflictos, a la construcción de la paz y a promover unas bases para el desarrollo.

Las entidades que cumplan con los requisitos recogidos en la convocatoria pueden presentar sus solicitudes a partir de mañana, miércoles 13 de febrero. La convocatoria permanecerá abierta hasta que se agote el presupuesto.

Crisis

Desde el año 2017 estas subvenciones se regulan por el Decreto 48/2017, de 25 de julio, que derogó el 9/2008, de 22 de enero, con el objetivo de atender a las poblaciones afectadas por las crisis humanitarias que tienen lugar en el mundo y de contribuir al cumplimiento de los compromisos del Estado español en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y la acción de la Unión Europea en el ámbito de la acción humanitaria.

La política de cooperación internacional para el desarrollo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde sus inicios ha financiado intervenciones en materia de acción humanitaria y de emergencia, inspirada no solo por las manifestaciones de solidaridad y altruismo del que hace gala su ciudadanía, sino también por su convicción y obligación de aliviar el sufrimiento humano con su aportación a la asistencia e intervención humanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad