sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El Sescam publica el procedimiento frente a conflictos entre su personal

Edificio del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Coincidiendo, casi, con la denuncia pública de la Junta de Personal del Hospital de Talavera respecto al aumento de conflictos entre los profesionales del Área Sanitaria talaverana, la Secretaría General del Sescam ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución por la que se da publicidad al procedimiento de prevención, detección y actuación frente a situaciones de conflicto entre trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

En este sentido, en el documento publicado hoy se recuerda que Secam, en el marco de la Resolución de 2003 en el marco de 2003 por la que se dispone la publicación del Plan General de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, dispone, desde el año 2005 del Plan de Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio del Sescam: Plan Perseo.

Rechazo a cualquier tipo de violencia

Dicho Plan tiene como principios básicos el rechazo explícito de cualquier acto de violencia, de la naturaleza que sea, y el de la tutela de las víctimas. El objetivo general del Plan es establecer un sistema de prevención, protección y reacción con el fin de prevenir, proteger y controlar con rapidez cualquier situación de violencia, peligro o emergencia.

Así, el procedimiento de prevención, detección y actuación publicado hoy se redacta para actualizar el procedimiento de resolución de conflictos entre trabajadores, integrado en el Plan Perseo. El objetivo es dar respuesta administrativa a las posibles agresiones físicas (coacciones o lesiones) y verbales (insultos, amenazas, calumnias o injurias) que se pueden dar entre el personal sanitario, así comoestablecer medidas preventivas y de detección sobre las situaciones de conflicto entre trabajadores.

En base a ello, el objetivo es determinar una sistemática de actuación frente a situaciones de conflicto, con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, así como su posterior seguimiento y evaluación de las medidas propuestas. En dicho procedimiento, se hace referencia a la elaboración por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales  de un informe trimestral de seguimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad