miércoles, 12 agosto 2020
- Publicidad -

Vuelven las Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva Virgen Extra a Mora

Un momento de la presentación de las jornadas.

El extraordinario aceite de oliva virgen extra que en Mora se produce sigue siendo su principal baluarte, un producto imprescindible en la dieta mediterránea por el que esta localidad toledana es conocida a nivel internacional como uno de los máximos productores mundiales.

Por ello, el otro año más, el ayuntamiento organiza las Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva Virgen Extra, uno de los eventos programados con motivo de la 63ª Fiesta del Olivo que se celebrará el próximo mes de abril en Mora.

Unas Jornadas que este año celebran su décimocuarta edición, en la que los hosteleros morachos darán buena cuenta de las bondades de este extraordinario producto, al tiempo que plasman -a través de sus fogones- las peculiaridades y cultura gastronómica de Mora.

El alcalde moracho, Emilio Bravo, ha sido el encargado de presentar esta 14ª Edición de las Jornadas Gastronómicas del AOVE en Categoría Menú, y lo ha hecho en el ayuntamiento de Mora junto al ganador 2018 de esta categoría, Andrés Palmero Manzaneque, del restaurante Metrópolis.

Bravo ha destacado la tradición de estas Jornadas “que se han instaurado en nuestro pueblo como un modelo de promoción comercial, gastronómica y turística de Mora, al tiempo que nos sirve para apoyar y promocionar nuestro aceite de oliva virgen extra, reconocido internacionalmente por su excelente calidad y uno de los motores económico de nuestra población.”

Ayuda al sector hostelero

También ha querido señalar la importancia de apoyar estas Jornadas ya que “apoyando estas Jornadas ayudamos a un sector importante en Mora como es el hostelero, por lo que quiero agradecer a todos los establecimientos participantes sus ganas, la ilusión que ponen en ellas año tras año, su colaboración y trabajo”.

El éxito de las jornadas en la pasada edición de 2018, en la que se degustaron cerca de 2.500 menús hace que los hosteleros morachos no dejen de participar, innoven y traten de ofrecer un menú de calidad a un precio muy asequible, 25 euros, con el que conquistan los estómagos y paladares más exigentes.

Las actividades comienzan el próximo viernes 8 de febrero hasta el próximo 10 de marzo en la Categoría Menú, a la que seguirá como cada año la multitudinaria Ruta de la Tapa, ambas congregaron el pasado año a más de 20.000 personas en torno al aceite de oliva y la gastronomía moracha.

Todos los que durante estos días se acerquen a Mora, y degusten estos deliciosos menús, serán los encargados de valorar y decidir que establecimiento merece ser el Mejor de 2019, votando a través de la aplicación móvil Mora, mi pueblo, donde además dispone de toda la información de los participantes (menú, ubicación, etc.). Cada uno de los votos será una posibilidad de ganar el sorteo de dos cenas para dos personas en el restaurante que resulte ganador en la presente edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -