viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Deportes exime a Serrano de influenciar en la contratación de cloro

Los técnicos del Servicio de Deportes han acreditado durante la Comisión de Régimen Interior que el concejal Santiago Serrano no tuvo ninguna influencia en la contratación del cloro, lejía y otros productos químicos para las piscinas municipales, la cual se viene realizando de la misma manera desde el año 2000.

Durante la Comisión reunida por el denominado ‘Caso cloro’, los técnicos también ha certificado que el suministro de estos productos no ha supuesto en ningún caso un perjuicio económico para el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, “sino todo lo contrario”, ya que la adquisición de este producto se ha realizado “al céntimo” y siempre por un valor igual o inferior al precio de mercado.

Los responsables de Deportes han asegurado que el procedimiento de adjudicación se ha realizado de la misma manera que se venía haciendo con anterioridad a que Serrano formara parte de la Corporación municipal y que los controles, que siempre se han hecho de forma exhaustiva, no han variado con relación a los mismos mecanismos utilizados antes de que Serrano fuera concejal.

De igual manera, ha quedado patente que estos productos eran necesarios para el buen funcionamiento de las piscinas y que no existía ninguna contrata ni servicio municipal que pudieran suministrarlos.  

Los técnicos también han incidido en que las diferentes empresas suministradoras de hipoclorito han sido seleccionadas por su solvencia técnica y menor coste; así como que siempre se ha vigilado cualquier variación del precio y solicitado presupuesto a diferentes empresas optando siempre por el más barato.

Durante las comparecencias, los trabajadores municipales han explicado que siempre se ha verificado la recepción y el consumo de los productos y que “no se ha desperdiciado ni un sólo litro de cloro”.  

Finalmente, a la pregunta de si alguna empresa se vio favorecida en la contratación han respondido que el único beneficiario ha sido el Ayuntamiento al buscar siempre la mayor calidad y el menor precio posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad