viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Talavera suma 403 parados más en la “tradicional” cuesta de enero

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, ha explicado esta mañana que la subida del paro en el mes de enero está en consonancia con la media nacional y regional y ha apuntado que, a pesar de ello, en Talavera de la Reina el paro en enero de 2019 es menor que en el mismo mes del año pasado, que fueron 520.

En términos interanuales, Castillo ha destacado el descenso de 623 personas, ya que en enero de 2018 había 11.291 desempleados y un año después hay 10.668.

Y es que la cifra total de desempleados en el mes de enero en Talaverase ha elevado en 403 personas, para totalizar esos 10.668 personas apuntados, cuando el año 2018 se cerró en 10.265.

El edil califica esta subida en el mes de enero de “tradicional” porque enero “es un mal mes para el mercado laboral ya que coincide con el final de la campaña navideña y con la llamada ‘cuesta de enero’ que pesan en la actividad económica, el consumo y el empleo”.

El concejal ha explicado que el análisis de lo sucedido prueba que buena parte de la caída laboral se debe al final de la campaña navideña ya que comercio y la hostelería son las ramas que más cotizantes pierden.

Castillo ha señalado que enero suele ser un  mal mes para el empleo y que estos datos “nos hacen apretar aún más el acelerador para encontrar nuevas vías de empleabilidad para los talaveranos”.

Castillo también ha recordado el esfuerzo municipal para acogerse a los planes de empleo, donde el Ayuntamiento ha gestionado la incorporación de 2.600 talaveranos e invertido ocho millones de euros a lo largo de la legislatura, así como ha citado las ayudas municipales en materia de empleabilidad juvenil y los contratos en formación de los talleres de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad