viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Toledo quiere celebrar el centenario de la estación del tren por todo lo alto

Un momento de la reunión.

La celebración, de los actos conmemorativos del I Centenario de la Estación del Tren de Toledo, que se iniciará en abril y se prolongará durante todo el año, cuenta con el apoyo de los cuatro grupos políticos en el Consistorio y la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’ del barrio de Santa Bárbara.

Para conocer los detalles del protocolo de colaboración que el Ayuntamiento firmará en los próximos días con Adif, el concejal de Urbanismo y Patrimonio Cultural, Teo García, y la concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, han mantenido una reunión con el portavoz de la asociación vecinal, José María Jiménez, y el archivero municipal, Mariano García, según apuntan desde el consistorio.

En la citas se han abordado la programación que se desarrollará tanto en la estación de tren como en dependencia municipales, además de avanzar las exposiciones y jornadas divulgativas previstas “en un amplio programa de contenido cultural y social que arrancará en abril coincidiendo con la fecha de la inauguración de la estación en el año 1919”, ha explicado García.

Toda la ciudad

Asimismo, el edil ha comentado que desde el Ayuntamiento “pretendemos que otras instituciones académicas y culturales de la ciudad se sumen a este centenario” con sus iniciativas, por ejemplo la Real Fundación o la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas.

A esta reunión le han precedido una serie de encuentros del equipo de Gobierno con representantes de Adif y, así, en los últimos meses Teo García se ha reunido con el subdirector de Estaciones de Viajeros de Adif, Luis Miguel Lezcanoe, para avanzar en este I Centenario y colaborar en las iniciativas que está coordinando el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias junto al Museo y a la Asociación de Amigos del Ferrocarril.

De esta forma, desde la organización de esta efeméride se quiere hacer partícipe a la ciudad y en especial al barrio de Santa Bárbara, íntimamente ligado a este edificio del renacimiento del mudéjar en España en el que se pueden contemplar los zócalos y cerámicas del artista toledano Ángel Pedraza, así como los trabajos de forja -lámparas, carteles, barandillas, verjas, etc.- obra del maestro forjador toledano Julio Pascual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad