viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Talavera solicita 1,3 millones ‘ARRU’ para rehabilitar 120 viviendas

La Junta de Gobierno se ha aprobado la solicitud de subvención para las actuaciones que pretende acometer en el Área de Regeneración y Renovación Urbana en Talavera (ARRU).

En concreto el proyecto pretende rehabilitar 120 viviendas de las zonas que contempla el límite del Plan Especial de la Villa (lo delimitado por los tres recintos amurallados).

La cantidad solicitada asciende a 1.322.942 euros, “la máxima que se podía, ya que la Junta redujo las ayudas que iban a dar a Talavera de 400 a 120 viviendas. Esperamos nos que adjudiquen todo el importe que hemos pedido”, ha enfatizado la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez.

En este sentido cabe recordar que el Ayuntamiento de Talavera había contemplado actuaciones concretas en 423 inmuebles con un presupuesto de 2.520,727 euros.

Delimitación

La delimitación del proyecto lo integran por el norte las calles Alfares, Marqués de Mirasol, San Ginés, San Juan de Dios, Santo Domingo y Romero; por el oeste la calle Cañada de la Sierra y Padre Juan de Mariana; por el sur la avenida Real Fábrica de Sedas y Ronda del Cañillo; mientras que por el este lo hacen las calles Cabeza del Moro, Plaza de la Alameda y Sombrerería.

Las subvenciones por vivienda serán como máximo de 12.000 euros y de un 40 por ciento de la inversión total que los propietarios hayan realizado en cada inmueble.

Las ayudas beneficiarán a la rehabilitación en eficiencia energética y a la accesibilidad en las viviendas.

La portavoz ha dicho que el Ayuntamiento percibirá una ayuda por vivienda de unos 2.000 euros, que aproximadamente serán unos 239.104 euros, y que el Consistorio dedicará a obras de urbanización para mejorar la accesibilidad en las zonas que delimitadas por las ARRUs.

El Ayuntamiento también asesorará a los talaveranos que soliciten estas inversiones.

Estas ayudas del Plan de Vivienda se solicitan de acuerdo a la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Fomento en el marco del programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad