viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha supera la media española de obesidad

El Complejo Hospitalario de Toledo ha alertado sobre el crecimiento “descontrolado” que tendrá en los próximos años la obesidad, un problema que ya afecta al 24 por ciento de la población castellano-manchega, por encima de la media española del 22 por ciento.

Según ha manifestado este domingo el doctor Luis Rodríguez Padial, del servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo, con motivo de la celebración de una reunión científica sobre la obesidad en Toledo, “la obesidad se ha convertido en una plaga que crecerá de forma casi descontrolada en los próximos años”.

La tasa de obesidad se ha duplicado en España en las últimas dos décadas y se estima que en 2030,  el 80 por ciento de los hombres y el 55 de las mujeres tendrán exceso de peso.

2.000 millones de sobrecoste

Los niños y los jóvenes, ha continuado el doctor Rodríguez Padial, “no están ajenos a este grave problema”, ya que una cuarta parte de los niños tiene exceso de peso en el país y un 30 por ciento en Castilla-La Mancha, de manera que la frecuencia de la obesidad infantil en España es de las más elevadas del mundo. 

El cardiólogo asegura que la obesidad es un problema importante por sí mismo, pero lo es aún más si se tienen en cuenta sus nocivas consecuencias.  Así, ha explicado que las personas obesas padecen diabetes con mayor frecuencia, con las implicaciones que esto conlleva como incremento de los infartos de miocardio, ictus e insuficiencia renal, entre otras patologías relevantes, además de aumento de la hipertensión arterial, problemas en las articulaciones y otras enfermedades relevantes como el cáncer. 

Se estima que la obesidad supone un sobrecoste de 2.000 millones de euros para el Sistema Nacional de Salud en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad