viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Las Cortes muestran su rechazo a la violencia de género

Un momento del pleno de las Cortes que se ha desarrollado esta mañana.

Las Cortes de Castilla-La Mancha han mostrado su rechazo a la violencia de género y han aprobado este jueves por asentimiento, de forma unánime, la resolución de la Comisión de la Mujer en relación al informe de la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a Mujeres Maltratadas relativo a 2017.

Mediante esta resolución, las Cortes regionales rechazan y censuran cualquier manifestación de violencia que se ejerce contra las mujeres y reiteran su compromiso para seguir trabajando, mediante políticas públicas, en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y en la lucha contra la violencia de género y el machismo.

También muestran su respaldo a todas las víctimas de violencia machista, así como a sus hijos y familiares, y manifiestan su “tajante rechazo” hacia los maltratadores, agresores, violadores, y acosadores.

Del mismo modo, reiteran su total condena y repulsa ante los “crueles e inhumanos” asesinatos de mujeres y menores y reconocen el esfuerzo y el trabajo que realizan todas las personas y movimientos feministas comprometidos con la igualdad y en la lucha contra la violencia de género, al tiempo que animan a toda la ciudadanía a denunciar los casos que se producen a su alrededor.

Durante la sesión plenaria, la parlamentaria del PSOE Pilar Callado ha reclamado “unidad sin fisuras” para luchar contra esta lacra y ha pedido al Gobierno regional que las políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género “sigan siendo su prioridad”.

“Democracia y feminismo”

En su opinión, “la igualdad de género no es cuestión de ideología”, pues “la única ideología de género se llama machismo” y ha añadido que la respuesta para combatirlo es “democracia y feminismo”.

Por su parte, la diputada del PP Pilar Martínez ha pedido que se dote presupuestariamente la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha y ha transmitido a todas las mujeres, especialmente a las víctimas de malos tratos, “un mensaje de esperanza”.

“No están solas. Aquí estamos las administraciones para ayudarlas”, ha afirmado Martínez, quien ha instado a las víctimas a no tener miedo a denunciar porque “detrás hay una puerta que siempre está abierta”.

Por su parte, la presidenta del grupo Podemos en las Cortes, María Díaz, ha asegurado que la lucha contra la violencia machista necesita “con urgencia” una gran movilización, principalmente de la ciudadanía, además de “un compromiso y un cierre de filas” de todas las instituciones involucradas.

Ha abogado por “una batalla sin fisuras” y ha destacado el “imprescindible” trabajo que, a su parecer, se está llevando a cabo en Castilla-La Mancha para defender los derechos y libertades de las mujeres, a la vez que ha advertido de que las mujeres de la región no van a permitir “ni un solo retroceso” en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad