viernes, 27 noviembre 2020

La toledana Almudena Cencerrada lleva hoy a Fitur la guerra de los guías turísticos

Almudena Cencerrado.

La Confederación Nacional de Guías de Turismo de España (Cefapit), presidida por la toledana Almudena Cencerrado, convoca a los medios de comunicación a través de su página web a la rueda de prensa que celebrará este mismo jueves en Fitur.

Según anuncia la propia confederación, en este encuentro informativo se analizará la sentencia del Tribunal Constitucional de 22 de junio de 2017, que aclara las competencias de las comunidades autónomas en materia de turismo.

Desde Cefapit denuncian “el riesgo de desaparición de nuestra profesión, por el intrusismo existente en el sector, cuando los guías turísticos somos los profesionales que demostramos mayor capacitación por vocación y conocimientos para, a través del patrimonio cultural, conseguir un turismo de calidad”.

Asimismo, Almudena Cencerrado reclamará en Fitur una regulación nacional para el sector y unidad de criterios en todas las comunidades autónomas respecto a la figura del guía profesional de turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad