viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Ven “poco serio” el anuncio del PP de presentar mociones por la subida del SMI

José Luis Escudero, en la rueda de prensa de esta mañana.

El PSOE en las Cortes regionales ha considerado “poco serio” el anuncio del PP de presentar mociones en los ayuntamientos de la región acogidos al plan de empleo para pedir que la Junta asuma el sobrecoste que supondrá la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para los trabajadores de dicho plan.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el diputado socialista José Luis Escudero ha lamentado la “hipocresía” con la que, en su opinión, ha comenzado el año el PP al hacer esta petición y ha criticado que a los populares “les moleste” que el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, haya recuperado los planes de empleo que eliminó la anterior jefa del Ejecutivo autonómico, María Dolores de Cospedal, durante su mandato.

Planes que, como ha apuntado, han supuesto una oportunidad laboral para 32.140 familias, gracias a las políticas del actual Ejecutivo autonómico.

Ha destacado que los gobiernos socialistas “siempre han cumplido con su responsabilidad y cuando ha habido otras subidas las han contemplado”, por lo que se ha mostrado “seguro” de que los planes de empleo van a tener en cuenta ese incremento del salario mínimo, al tiempo que ha recordado que son tres las administraciones que los hacen posible: Junta, diputaciones y ayuntamientos.

“Resolver los problemas”

Escudero ha señalado también que le hubiera gustado que los populares se hubieran sumado a la subida del SMI en lugar de oponerse y ha añadido que, si tanto les preocupan los planes de empleo, insten al presidente de la Diputación de Cuenca o al alcalde de Guadalajara -ambos del PP- a que se acojan a ellos y “den una oportunidad laboral a sus vecinos”.

De otro lado, el parlamentario socialista ha pedido a los Reyes Magos “seguridad, protección y progreso” como lo que, a su juicio, “está trayendo Page esta legislatura” y al que se ha referido como “el mejor capitán de la nave”.

Escudero ha afirmado que el jefe del Ejecutivo autonómico está “centrado en resolver los problemas de la gente y cumpliendo los compromisos que asumió” y ha agregado que los datos constatan que García-Page está “mejorando la calidad de vida de las familias de la región”.

Ha resaltado que, a día de hoy, hay más oportunidades de empleo, que en esta legislatura se ha reducido el paro un 23 por ciento y se han creado 8.000 nuevas empresas, y ha cifrado en 1.600 el número de jóvenes que podrán beneficiarse de la tercera convocatoria del Plan de Retorno del Talento que publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad