miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

Las obras en las carreteras de la Sierra de San Vicente comenzarán en breve

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha anunciado que esta misma semana se ha hecho la propuesta de adjudicación de las obras de mejora y conservación en el plan de carreteras para la Sierra de San Vicente y la próxima semana se certificará el trámite con la firma de ella misma.

Después, la empresa tiene 15 días para entregar la documentación y se firme el contrato definitivo, mientras tanto se desarrolla el Plan de Seguridad y Salud Laboral por parte de la empresa, y que también tiene que aprobar la Consejería de Fomento.

Una vez salvados todos estos trámites administrativos entre la empresa y la Junta de Comunidades darán comienzo las obras materiales en la primera fase, que afecta a 10,2 kilómetros en la CM-5001 y otros 5,9 en la CM-5005, para sumar un total de 16,1 kilómetros para los que se realizará una inversión de alrededor de 4 millones de euros.

La segunda fase, tiene 11,5 kilómetros en la CM-5005 con límite de la provincia de Ávila y se recoge una inversión de 3 millones de euros; un tramo que está en fase de redacción de proyecto.

Toda la actuación, en términos globales, afecta principalmente a las localidades de El Real de San Vicente, Pelahustán y El Almendral de la Cañada, aunque repercutirá en esta amplia comarca.

García Élez ha hecho este anuncio durante su visita a la ETAP de Mejorada.

La consejera ha dicho que es muy importante garantizar estas comunicaciones para los vecinos y vecinas y que tengan asegurado el acceso a los servicios, pero que además sirvan para atraer a otras personas en esta importante localización limítrofe con la provincia de Ávila.

“No son palabras, sino compromisos cumplidos por el presidente Emiliano García-Page”, ha recalcado García Élez, recordando que “es una obra muy demandada y de justicia, solo viendo el estado de las carreteras, pero también hay que poner en valor como este Gobierno ha atendido la petición de todo este conjunto de la ciudadanía, en una zona que tiene un impresionante atractivo turístico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad