sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

El talaverano Iván Gómez gana el II Concurso Online de Cortadores de Jamón

El talaverano Iván Gómez muestra su cheque de vencedor del II Concurso Online de Cortadores de Jamón.

El talaverano Iván Gómez Otero se ha proclamado ganador del II Concurso Online de Cortadores de Jamón celebrado en España, dirigido a profesionales y amateurs.

La empresa radicada en Escalonilla Embutidos y Jamones España e Hijos ha organizado hoy, en el restaurante ‘La Calesa’ de Torrijos, la final presencial de este segundo concurso, que comenzó el pasado 15 de septiembre y que ha contado con más de 200 participantes de todo el territorio nacional, ha informado la empresa en un comunicado.

Los concursantes han sido valorados primero por el público general a través de Internet y después por los profesionales que componen el jurado: Florencio Sanchidrián, designado Embajador Mundial del Jamón Ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía; Carlos Muñoz, que cuenta con más de una treintena de premios nacionales; y Manuel Carretero, ganador de la primera edición del concurso.

Más de 200 participantes

No sólo el corte sino que la colocación del jamón en el plato es fundamental durante un concurso.

De los más de 200 participantes, los tres finalistas que han participado hoy en el desenlace final han sido el valenciano César Sánchez, el talaverano Iván Gómez y el onubense Vicente García.

Los tres han tenido que seleccionar un jamón de entre los propuestos por Embutidos España y realizar varias pruebas: corte de maza, babilla y punta; corte de plato creativo; corte de plato de 100 gramos (sin báscula) y una última sobre la cultura del jamón, en la que el jurado les ha realizado una serie de preguntas sobre este alimento.

El ganador ha recibido un cheque por importe de 1.000 euros, el segundo uno de 500 y el tercero otro de 300 euros.

“Esta gratificación nos anima a seguir poniéndole pasión a nuestra profesión y es un estímulo para avanzar, ya que es un modelo diferente y tiene un atractivo especial en comparación con los concursos convencionales”, ha destacado Gómez.

Por su parte, el director general de Embutidos y Jamones España, Miguel Ángel España, ha señalado que, por segundo año consecutivo, la propuesta ha vuelto a ser “un éxito” y ha resaltado que el nivel de los cortadores en este país es “cada vez mayor”.

Además, el jurado ha incidido en el elevado número de participantes y Sanchidrián ha remarcado que el formato ha permitido a los finalistas exhibirse y ha generado una final “bonita y divertida”.

También Muñoz ha afirmado que la final ha tenido “un nivel muy alto”, mientras que para Carretero este concurso es “todo un referente” para la profesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad