sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El Puente del Arzobispo vive su tradicional quema de los chozos

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha asistido al tradicional encendido y quema de los Chozos en la localidad toledana de El Puente del Arzobispo, fiesta que se viene celebrando en la víspera de Santa Catalina.

En esta edición, se han instalado en las calles de este municipio un total de 115 chozos, que han sido realizados por grupos de amigos, familias e incluso individuales.

El encendido de todos los chozos tuvo lugar sobre las siete de la tarde de este sábado, momento en que las llamas han dejado una impresionante estampa.

Según relata la historia, los chozos se quemaban para deshacerse de ‘trastos’ viejos y también para hacer desaparecer los malos augurios, además de para purificar y renovar esperanzas y sentimientos.

En la actualidad, “se ha recuperado y se ha consolidado esta tradición gracias a las personas que cada año se reúnen y se implican para hacer posible este atractivo de El Puente del Arzobispo”, y es que, al final, “lo más grande que tienen nuestros pueblos son las tradiciones y el folclore que se perpetúan generación tras generación y hacen más grande su historia”, ha apuntado Garcdía Élez.

En esta tradicional fiesta de la comarca de Talavera, la consejera ha estado acompañada por el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; así como por los compañeros de la Agrupación Socialista de El Puente del Arzobispo y municipios limítrofes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad