3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
lunes, 1 junio 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

El 112 de Emergencias de CLM llega a Twitter y Telegram

Comienza a funcionar en Twitter la cuenta oficial del 112 de Castilla-La Mancha, una nueva plataforma para reforzar los canales de comunicación con la ciudadanía y situar a los servicios de emergencias de la región en una posición “moderna y acorde” a la sociedad actual.

Así lo ha destacado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en una nota de prensa, en la que ha informado de que la apertura de esta cuenta forma parte de la implantación y el desarrollo de un plan integral de comunicación, para que la información generada por el Servicio de Emergencias llegue a la ciudadanía.

El consejero Juan Alfonso Ruiz Molina ha resaltado que la difusión de la labor desarrollada por el Servicio de Emergencias redunda en la seguridad de los ciudadanos y contribuye a mejorar la calidad del servicio.

La cuenta ofrecerá, fundamentalmente, información sobre los incidentes con interés informativo que se atiendan desde la sala de coordinación del 112, así como consejos de autoprotección de temática diversa como, por ejemplo, conducción.

También a través de esta cuenta se difundirá información que se considere de interés como alertas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), balance de incidentes que tengan lugar durante fechas relevantes o enlaces a las notas de prensa que estén relacionadas con la actividad del servicio, entre otras.

Telegram

De igual modo, hoy comienza a funcionar el nuevo canal de Telegram llamado ‘Prensa 112’, creado para informar a los medios de comunicación de los incidentes de interés informativo que tienen lugar en la comunidad autónoma.

Mediante la utilización de este canal se pretende facilitar el trabajo diario de los periodistas y evitarles llamadas innecesarias cuando no hay incidentes o cuando los hay en una provincia distinta a la de su medio de comunicación.

Ruiz Molina ha afirmado que el desarrollo de este plan integral de comunicación es “un paso más” en el proceso de mejora del Servicio de Emergencias 112 que puso en marcha el Gobierno regional desde el inicio de la legislatura.

Unas mejoras enfocadas a incrementar los estándares de calidad de un servicio que el consejero ha considerado “prioritario” y que han permitido, entre otros avances, la renovación de la plataforma tecnológica del 112, que se está acometiendo en este momento.

Dicha plataforma comprende un conjunto de aplicaciones, herramientas, equipos informáticos y de telecomunicaciones cuya función y finalidad principal es la de facilitar la comunicación con los usuarios del teléfono de emergencias de manera correcta.

Por otra parte, el pasado mes de mayo entró en vigor el nuevo contrato de prestación del servicio, que ha incrementado un 34 por ciento su dotación económica anual, permitiendo así incrementar el número de trabajadores y mejorar las prestaciones.

En concreto, se han creado seis nuevos puestos de trabajo y se han acometido obras de adaptación de las instalaciones para mejorar las condiciones del personal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad