viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La paciencia, la mejor arma del Talavera FS para vencer al Tenerife

Al final, el Talavera se impuso al férreo sistema defensivo canario. Foto: Talavera FS.

Nadie dijo que el Dimurol Salesianos Tenerife fuera a ser sencillo. Era y es el colista de la categoría, sí, todavía no ha sumado un punto en la competición, también es el equipo más goleado, pero sobre el 40×20 todos esos datos estadísticos siempre se igualan y más en esta Segunda División tan pareja y tan igualada donde cualquiera puede hacer daño a cualquiera.

Y el conjunto tinerfeño se lo pudo hacer al Soliss FS Talavera con un patrón de juego que parece que se repite últimamente en los rivales que se miden a los de Raúl Aceña. Bien posicionados atrás, confiados en el buen hacer del meta y esperando cualquier pérdida para salir a la contra y de esta manera busca su oportunidad.

En el primer acto llevaron la batuta los de Talavera de la Reina en todo momento y avisaron pronto con un remate de Caio Alves que se estrellaba en el travesaño. A esta ocasión le secundaba una volea de Jesús Jiménez que sacaba Yeray y luego sendos taconazos tanto de Chino como de Panucci que muy cerquita estuvieron por convertirse en el gol de la jornada, pero en ambos casos la bola se iba a escasos centímetros del poste.

Maduraba el partido y los talaveranos seguían buscando con ahínco el gol, ya fuera en acciones de transición lideradas por Panucci, en juego de pívot con Chino, alternando en juego de cuatro con Jesús Jiménez al mando de las operaciones o con unas estrategias en la que tanto Asensio como Caio Alves y Justo Cáceres se topaban con un inspirado Yeray.

El conjunto entrenado por Ruyman Cabello se empezó a desperezar en ataque pasados los diez primeros minutos de encuentro. Con Manu como estilete, posiblemente junto a Yeray de lo más destacado de su equipo durante la cita, llegó la primera de los visitantes, que se encontró con Gonzalo. En la segunda que tuvieron, un error defensivo celeste, Kevin Yanes se quedó mano a mano ante Gonzalo y el bargueño volvió a salir vencedor.

Solventados los desajustes el Soliss FS Talavera volvía a la carga para buscar en los últimos segundos irse con ventaja. Quien busca halla y buscó Jesús Jiménez el momento y el lugar adecuado para poner la bola ajustadita al palo izquierdo haciendo imposible que Yeray llegara a detener la bola en su estirada.

Golpe a la mandíbula de los cerámicos al Dimurol Salesianos Tenerife y a punto estuvo de llegar el segundo después de una acción a la carrera de Anass que prácticamente alcanzaba la línea de foto para ceder al corazón del área, donde aparecía Jesús Jiménez con la escopeta cargada y el poste repelía su chut. Con esto, la lesión de Chino (posible rotura de fibras) y con la quinta falta de los canarios nos íbamos a ir al tiempo de descanso en el Primero de Mayo.

Misma tónica

Iniciaba el segundo acto como fue prácticamente todo el primero. Los de Raúl Aceña llevaban el peso y los de Ruyman Cabello estaban bien colocaditos atrás, cierto es que ir por abajo en el marcador les obligaba cometer algún riesgo y ahí estaba la opción de ampliar la renta. Sin embargo la bola no quería entrar nuevamente y el palo y Yeray se lo impidieron a Jesús Jiménez en los primeros compases.

De lo que pudo ser el 2-0 en sendas acciones claras pasábamos al 1-1. Salía rápido salesianos desde atrás, Manu se plantaba ante Gonzalo y lo batía de remate cruzado en el uno para uno. Las alarmas se encendían en el Primero de Mayo y lo peor de todo es que dejaban un encuentro muy abierto, malo para los intereses locales, que poco a poco se empezaban a contagiar del ritmo de juego canario.

No encontraban la forma los locales de alcanzar línea de fondo por lo que por fases les tocó buscarlo a través de remate lejanos tanto de Asensio como de Anass, Caio Alves o Jesús Jiménez. Tampoco había manera, por lo que había que buscar otro registro y ahí apareció Jesús Jiménez para ganar la partida a su par por la banda y rematar cruzado para superar a Yeray y dejar servido a Asensio el tanto en la misma línea de gol.

Otra vez por delante y otra vez impulso talaverano en busca del colchón de dos tantos de distancia. Lo pudo conseguir Jesús Jiménez, pero hizo un rectificado, también lo hizo Sergio, que se quedaba mano a mano con el meta y le ganaba la partida. No llegaba el tercero y nos encaminábamos a unos minutos finales en los que Dimurol Salesianos Tenerife iba a jugar de cinco en busca del empate.

Antes de ello Ruyman Cabello empezó a alternar cambios tanto en ataque como en defensa. Vio que no servía y se la jugó con Manu como portero – jugador. Tampoco le sirvió de mucho a los tinerfeños, ya que de aquí al final tuvo más el equipo de Talavera de la Reina para distanciarse, pero ese tanto tampoco llegó y al final el 2-1 quedaría en el marcador del Primero de Mayo.

Tres puntos más para el Soliss FS Talavera, que con estos llega ya a los 18, una cifra que les permite estar en el tercer puesto de la general de esta Segunda División, a tres puntos del líder Pescados Rubén Burela, a uno del Real Betis Fútsal y con los mismos que el Manzanares FS, curiosamente los tres próximos rivales de los cerámicos en liga.

 Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Gonzalo, Jesús Jiménez, Caio Alves, Asensio y Sergio. También jugaron: Justo Cáceres, Josete, Chino, Panucci, Quique Hernando y Anass.

Dimurol Salesianos Tenerife: Yeray, Carmelito, Vélez, Kevin Yanes y Acaymo. También jugaron: José Pedro, Manu, Sergio, Luis Ravina y Yoel.

Árbitros: Quintero Carrión y Ugarte Ruiz (Andalucía). Amonestaron al local Rafa Luque. Por parte visitante vieron la amarilla Luis Ravina y Manu.

Goles: 1-0. Minuto 18. Jesús Jiménez; 1-1. Minuto 22. Manu;  2-1. Minuto 31. Asensio.

Incidencias: Pabellón Primero de Mayo de Talavera de la Reina, que registró una entrada en torno a los 1.200 espectadores. Antes de arrancar la cita se guardará un minuto de silencio en memoria de Romualda Núñez, socia del Soliss FS Talavera, y Genoveva García, madre del directivo Felipe Lozano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad