viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La avicultura llevó a 6.000 personas a Talavera Ferial

 

Pablo Fernández, presidente de la Asociación Río Tajo de Avicultura Conservacionista de Talavera de la Reina, ha valorado de manera muy satisfactoria, el desarrollo, del XXVI Concurso Exposición de Avicultura Conservacionista, que junto a los certámenes de Gallina Castellana Negra y Pintarazada, Paloma Figurita y Exposición de Palomas de Europa del Este, se han llevado a cabo desde el viernes y hasta el mediodía de este domingo en las instalaciones de la Fundación Talavera Ferial.

Y es que cerca de 6.000 personas ha pasado por los pabellones feriales a lo largo de estos dos días y medio de concursos y certámenes, muchos de ellos pequeños que, acompañados por sus familiares, han visto un sinfín de aves, muchas de ellas desconocidas para ellos.

Así, Fernández resaltaba la vistosidad del conejo pardo gigante de 18 kilos de peso, los gallos salvajes, gallinas moñudas, palomas con calza, pato mandarín o pavos reales entre otras aves que han participado. “Daba gusto ver la ilusión que ha supuesto para familias enteras, comprobar que existen otro tipo de aves que habitualmente no vemos pero que se crían con mucho mimo por parte de aficionados entusiastas.

Por su parte, el secretario de la Asociación Río Tajo, José Ángel Peletero, aludía al carácter más profesional del encuentro, precisando que se ha podido atraer a muchos criadores de España a una iniciativa que “es de las mejores del país, por cómo se monta y se organiza”, pero además, -agrega- “por las importantes ventas que generalmente se realizan de aves de todo tipo, en una actividad que está completamente consolidada en la comarca de Talavera con criadores de mucho nivel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad