viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Hospital de Tavera de Toledo ya es Bien de Interés Cultural

Hospital de Tavera.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado la declaración del Hospital de San Juan Bautista, ubicado en la ciudad de Toledo y conocido también como Hospital de Tavera, como Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha recalcado que este monumento “es un ejemplo de la arquitectura hospitalaria renacentista y, sobre todo, un icono de la ciudad de Toledo”.     

El hospital de San Juan Bautista, también conocido como Hospital de Tavera, se encuentra situado en Toledo. Con esta declaración el Gobierno de Castilla-La Mancha protege la imagen monumental de uno de los edificios más emblemáticos y reconocidos de la ciudad, que, además, cuanta con la característica de ser el primero edificio renacentista levantado en la capital de Castilla-La Mancha.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad