viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Reivindicativo Día Mundial de las Personas Mayores en Toledo

CCOO junto con UGT ha convocado una manifestación el próximo lunes 1 de octubre, a las 12 horas frente a la Delegación del Gobierno, para exigir que se garanticen los derechos de las personas mayores y unas pensiones dignas.

Ambos sindicatos, a través de nota de prensa, han hecho un llamamiento a participar esta y resto de concentraciones, que tendrán lugar también en Cuenca, Guadalajara, Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Albacete (en este caso el día 2), y que están programadas con motivo Día Internacional de las Personas Mayores.

CCOO reclama que se pongan en marcha las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, garantizar el poder adquisitivo de las pensiones con el incremento del IPC anual, establecer una Prestación de Ingresos Mínimos.

Asimismo, abogan por derogar los recortes en materia sanitaria (copago farmacéutico, transporte sanitario no urgente, prestación orto-protésicas, productos dietéticos…) y potenciar los servicios de salud pública.

Otras reivindicaciones

Entre otras reivindicaciones, que serán recogidas en el manifiesto que tendrá lectura durante las concentraciones, se insta a implantar de manera completa la Ley de Dependencia, puesta en marcha ya hace más de 10 años, garantizando una atención suficiente y de calidad. El principal reto del Sistema de Dependencia se sitúa en la garantía de atención con una prestación efectiva a las más de 400.000 personas dependientes que aún no están protegidas.

También, eriorizar la lucha contra la desigualdad y la pobreza en las decisiones económicas y laborales, pues, aunque España ha recuperado el volumen de PIB previo a la crisis, el reparto de esa riqueza es muy desigual.

Y, por último, establecer medidas eficaces contra la pobreza energética, estableciendo un bono social, que garantice el suministro básico de energía a todos los hogares e impida los cortes de suministro, teniendo en cuenta los miembros de la unidad familiar y el nivel de renta. IVA reducido para los suministros básicos del hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad