viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Contra la trata es necesario pasar a la acción

La trata de seres humanos con fines de explotación sexual es un problema que está mucho más cerca de lo que pensamos, no es una realidad ajena. Se trata de un hecho que vulnera la dignidad, la integridad, la libertad y los derechos de todos los seres humanos.

Hace 105 años, tal día como hoy, se promulgaba en Argentina la llamada “Ley Palacios”, normativa que mostraba abiertamente la lucha contra la esclavización de mujeres, niños y niñas. Sin embargo, hoy en día esta violación de los derechos humanos sigue siendo una de las principales preocupaciones de los organismos internacionales.

El 95% de las víctimas registradas son mujeres y niñas, y en su gran mayoría se encuentran en la industria del sexo. Ante esta situación, creemos necesaria una intervención a nivel mundial para poner punto y final a esta problemática.

Desde el Partido Socialista en Talavera queremos destacar una vez más nuestro firme y contundente rechazo así como nuestra firme determinación de que esta situación no puede seguir siendo asumible en ningún lugar, menos aún en nuestra ciudad o en nuestro país.

Para poder enfrentarnos a la trata de personas, consideramos que es imprescindible detectar, proteger y asistir a las víctimas, así como reforzar la prevención, perseguir a los traficantes y mejorar la coordinación y cooperación en las políticas que se lleven a cabo a nivel mundial.

El Partido Socialista a nivel nacional y más aún ahora desde el Gobierno de España tiene un compromiso real y efectivo con esta problemática y pensamos que la solución pasa por la acción. Por ello, se ha presentado una Ley Integral contra la Trata de Personas para mejorar esta lucha así como tener en cuenta los convenios internacionales y las directivas europeas que se siguen en este sentido.

Asimismo, queremos reconocer y valorar el esfuerzo y la labor que hacen tantas entidades sociales que trabajan en este ámbito para conseguir erradicar un problema que afecta a todos y cada uno de los países, en mayor o menor medida.

Partido Socialista Obrero Español de Talavera

Consulte pinchando aquí el manifiesto nacional del PSOE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad