viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Felpeto ensalza la oferta formativa y labor del IES Ribera del Tajo de Talavera

En la imagen, Devia (i), García Élez, Felpeto, De las Heras y Gómez Arroyo (d).

El Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, han reconocido la labor realizada en el Instituto de Educación Secundaria ‘Ribera del Tajo’, durante la visita cursada este viernes al centro educativo talaverano.

Felpeto ha destacado la educación pública de calidad que imparte y ha animado a continuar en la línea de trabajo a toda la comunidad educativa del IES talaverano.

En la visita para conocer de primera mano las instalaciones y la amplia oferta formativa, Felpeto ha estado acompañado por la consejera de Fomento, Agustina García Élez, por el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, y por el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, ejerciendo de cicerone el director del IES Ribera del Tajo, Andrés de las Heras.

Se da la circunstancia de que la actual consejera de Fomento fue alumna de este Centro, con lo que su experiencia ha sido especialmente emotiva, trayéndole recuerdos de su paso por las aulas del Centro y su participación en anteriores proyectos del mismo.

Itinerario

Las autoridades han realizado un itinerario por diversas aulas del instituto.

Han arrancado la visita por un aula del Ciclo Formativo de Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. En ella han observado como un grupo de alumnos del ciclo realizaban las observaciones de diversos tejidos y el empleo del microscopio electrónico conectado a Tablet para facilitar el manejo de la imagen captada.

Posteriormente han visitado el Aula de Educación Plástica, donde ha conversado con un grupo de alumnos de E.S.O.

Han finalizado la visita a las aulas con el aula de Idiomas del Centro que además es aula de Formación, ya que el Ribera del Tajo es Centro de Referencia de Formación del Profesorado para Talavera y comarca. En ella ha departido con un grupo de alumnos de enseñanza bilingüe.

Exposición

La visita ha continuado por el Salón de Actos del Centro, lugar donde se exponen las actividades llevadas a cabo en uno de los proyectos Erasmus+. Un grupo de alumnos que ha participado a lo largo de tres años en este proyecto les ha hecho llegar el entusiasmo y la experiencia que se consiguen con estos proyectos de los que el Ribera del Tajo tiene actualmente tres en marcha.

Felpeto ha agradecido la intensa participación en actividades del Centro y ha reseñado la especial importancia que tienen ese plus que aporta a la Formación académica de Excelencia la participación en programas de internacionalización.

Finalmente, ambos consejeros han visitado la Sala de profesores del Ribera del Tajo para departir unos instantes con el profesorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad