viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Hospital Nacional de Parapléjicos pone en marcha una ludoteca

Un momento de la visita del consejero al nuevo espacio.

El Hospital Nacional de Parapléjicos ha puesto en marcha un espacio cultural y de ocio virtual con el objetivo de ofrecer un punto de encuentro en el que los pacientes de la Unidad de Rehabilitación Infantil y Juvenil puedan interactuar con sus propias familias y los demás pacientes en un ambiente relajante y seguro, realizando actividades que, siendo de cultura y ocio, tienen valor terapéutico y emocional.

Así lo ha podido comprobar en una visita el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, donde ha explicado que este nuevo espacio, donde se han invertido más de 42.000 euros, cuenta con cuatro áreas de actividad diferenciadas: un área de juegos tradicional destinada fundamentalmente a los más pequeños, un área de lectura, un área de cine y televisión y un área de ocio con nuevas tecnologías.

Es precisamente en esta última área donde hay una zona dedicada a videojuegos que, además, permita desarrollar un entorno adecuado para la investigación de la actividad lúdica, su potencia terapéutica en sentido amplio y sus limitaciones en los niños y adolescentes afectados por lesiones medulares espinales de diversa causa.

Motivación de paciente 

El consejero de Sanidad ha explicado que “el carácter lúdico de los videojuegos favorece la motivación del paciente a realizar una serie de ejercicios y movimientos que de otra manera seria muy difícil de mantener”. Así, estos sistemas permiten trabajar el movimiento y el entrenamiento cognitivo.

Los juegos han sido desarrollados por la  Unidad de Biomecánica y Ayudas Técnicas  del Hospital Nacional de Parapléjicos, junto a un equipo multidisciplinar de médicos rehabilitadores, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad