viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Félix Chacón presenta su libro en Villafranca de los Caballeros

Un momento de la presentación de Material de derribo.

La biblioteca de Villafranca de los Caballeros ha acogido la presentación del libro Material de derribo (Espasa), del escritor Félix Chacón, originario de la localidad manchega. En el transcurso del acto, al que ha acudido el alcalde, Julián Bolaños, Chacón ha destacado y ha agradecido la gran acogida que tienen siempre sus libros en el pueblo en el que pasó su infancia y adolescencia.

La presentación, a la que han asistido una treintena de personas, se ha convirtido en un diálogo entre el autor y las bibliotecarias –Rosa y Sole— en el que Chacón ha ido dando cuenta del camino que le llevó a Material de derribo.

En palabras del autor, en este poemario “encontramos los pensamientos y sentimientos de un hombre que atraviesa una profunda crisis personal. Algunos poemas son introspectivos. Otros nos ofrecen una visión desoladora del mundo actual a través de sus ojos. Solo el amor le aliviará en cierta medida de la sensación de fracaso que le aboca al suicidio”.

Parte del público que acompañó al escritor.

Material de derribo

Material de derribo es un viaje al fondo de la mente de un hombre en crisis que se siente derrotado. Con sus aspiraciones artísticas arruinadas, intenta en vano buscarle un sentido a la existencia. Perdido y desconcertado dentro de un mundo absurdo y despiadado, barajará posibilidades tan radicales como el suicidio. Solo al final del camino, encontrará en el amor una excusa para seguir viviendo.

Félix Chacón (Toledo, 1972) pasó su infancia en Villafranca de los Caballeros. Con dieciocho años decidió dejar el pueblo para irse a Madrid. Allí se licenció en Filología Hispánica. Actualmente es profesor de secundaria en un instituto público de Toledo, donde reside.

En narrativa ha publicado Entelequia (novela que fue finalista del Premio Planeta), Uno de los dos y Segundas personas (Premio Bubok). Material de derribo es su tercer libro de poemas. Le preceden Intimátum (Premio Ciudad de Móstoles) y Decoración de interiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad