13.8 C
Toledo
13.1 C
Talavera de la Reina
miércoles, febrero 26, 2020
Inicio DEPORTES Echa a rodar el nuevo y flamante circuito de BMX de El...

Echa a rodar el nuevo y flamante circuito de BMX de El Casar de Talavera

El IV Campeonato de Castilla-La Mancha de BMX, organizado por el Club BMX Los Pinos de Talavera, ha servido para inaugurar competitivamente hablando del nuevo y flamante circuito de BMX de la Eatim de la Ciudad de la Cerámica.

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, Flora Bellón, ha asistido a la inauguración de un circuito que ha sido financiado casi en su totalidad por la Institución que representa.

Y es que finalmente la Diputación ha destinado 120.000 euros para su construcción, dinero que ha salido del presupuesto de los Planes Provinciales de ayuda a los municipios y a Entidades de Ámbito Territorial Inferior Municipio (Eatim). Mientras el consistorio casariego ha aportado en torno a 10.000 euros.

De los mejores de Europa

Una instalación deportiva fruto del empeño del alcalde de la localidad, Santos García, quien ha recalcado que el trazado es uno de los mejores de España y Europa.

Y es que la pista está prefectamente peraltada y cuenta con una parrilla de salida de cinco metros que reúne las medidas reglamentarias que exige la Unión Ciclista Internacional para citas de alto nivel.

Junto a Flora Bellón y Santos García, también han estado presente en el acto de inauguración del circuito el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad