domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

Aldeanovita acoge este sábado un mercado rural artesano

Una de las entradas a Aldeanueva de San Bartolomé.

Aldeanueva de San Bartolomé -una población de la comarca de La Jara, situada a poco más de 50 kilómetros de Talavera de la Reina- acogerá el próximo sábado, 18 de agosto, un mercado rural con productos artesanos.

Según han informado a Efe fuentes de la organización del evento, el mercadillo está impulsado por el Ayuntamiento de Aldeanueva en colaboración con la asociación cultural Flor de la Jara y, además, han precisado que está es la séptima vez que se lleva a cabo de manera consecutiva.

Las mismas fuentes han indicado que el evento reunirá a más de una veintena de artesanos de la zona de La Jara, de Talavera e incluso de la vecina provincia de Cáceres, los cuales ofertarán, bisutería, jabones elaborados de forma artesanal, marroquinería o dulces.

La apertura de los puestos de venta está prevista para las 11:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, y la inauguración correrá a cargo del diputado provincial Jaime David Corregidor.

Semana Cultural

Además, la organización ha programado talleres infantiles y exhibiciones de antiguas labores de las zonas rurales, como son la trilla y el esquilado.

Esta actividad se enmarca en la Semana Cultural que se está llevando a cabo en el municipio desde el pasado martes, día 14, y que concluirá el domingo con actividades deportivas por la tarde y un espectáculo de baile y música por la noche.

Por otra parte, el lunes, día 20, está previsto el III Encuentro Folclórico de Aldeanueva de San Bartolomé, que contará con la participación  de Aires de Calera, de Calera y Chozas, y Poyo Largo, de La Estrella, así como de la agrupación Música del pueblo, que ejercerá de anfitriona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad