viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Mesa por Talavera y Extremadura Red unirán sus voces reivindicativas

La ciudad cacereña de Trujillo acogió este jueves 9 de agosto una reunión informal entre miembros de la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca (MPRTC) y la Plataforma Extremadura en Red.

En nota de prensa, la Mesa desvela que la reunión estaba fijada para después del verano, pero los últimos y graves acontecimientos como averías, incendios, siniestros, accidentes, etc., ocurridos en estas semanas en el trayecto del tren Extremadura-Talavera-Madrid, y la inacción, tanto de Adif, RENFE, las distintas Administraciones locales, regionales y el Ministerio de Fomento, han acelerado su celebración.

El motivo de la misma ha sido “analizar y estudiar el estado en que se encuentran las demandas de ambos colectivos (en muchos aspectos, comunes) respecto al tren convencional y al de Altas Prestaciones, que en un futuro próximo unirá y vertebrará la comunidad extremeña y la provincia de Toledo en su tránsito hacia Madrid, en lo que se conoce como Corredor Sudoeste”.

Unir esfuerzos reivindicativos

Entre los acuerdos a desarrollar se ha barajado la posibilidad de reivindicaciones y movilizaciones conjuntas próximamente, tanto a propuestas de Extremadura en Red como de la MPRTC, lo que augura una futura colaboración en la lucha por un proyecto común: el tren, nuestro tren: Lisboa-Extremadura-Talavera-Madrid. Una conexión imprescindible para el desarrollo de Europa.

Asimismo, se ha recalcado “la necesidad manifiesta de unir esfuerzos y ejercer, si cabe, aún mayor presión por parte de ambos colectivos, para que se pongan en marcha soluciones inmediatas al estado lamentable de la línea convencional, y se acorten lo máximo posible los plazos y trámites administrativos pendientes para la consecución de la nueva doble vía electrificada, cuya finalización está prevista para 2023, un plazo ciertamente inasumible en las actuales circunstancias”.

Ambos movimientos sociales también han evaluado las distintas movilizaciones ciudadanas realizadas por la comunidad extremeña y por Talavera y su Comarca, y han intercambiado sus respectivas hojas de ruta previstas en un futuro cercano, con el propósito de impulsar las inversiones, desbloqueando la situación de abandono y descuido a la que nos vemos sometidas ambas comunidades.

Cabe recordar que la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca está compuesta por representantes de AIADH, Apovata, Asociación Aurelio de León, Asociación de Empresarios del Polígono La Floresta, Asociación SOS Talavera, Consejo de la Juventud, Fepemta, la Federación de Vecinos Vegas del Tajo, Vivimos Talavera y la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad