viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta renueva los contratos con 66 residencias de mayores de Toledo

Gregorio Gómez, en una de sus visitas a la residencia de mayores.

Dentro del Acuerdo Marco suscrito con entidades privadas para la reserva y mantenimiento de plazas en residencias de mayores, el Gobierno regional ha renovado para los próximos doce meses los contratos con 66 residencias concertadas en la provincia de Toledo, que ofrecen en los distintos municipios un total de 1.516 plazas para atender a personas mayores que por situación de dependencia necesitan una atención integral y permanente en un centro residencial.

Del mismo modo, también se ha renovado en la provincia la contratación con entidades privadas para la reserva y mantenimiento de un total de 56 plazas para Servicios de Estancias Diurnas (SED), así como de 25.705 días para estancias temporales en residencias de mayores.

3.317 plazas

Todos estos centros y servicios concertados para la atención de personas mayores en la provincia de Toledo se suman a la red pública regional, formada por los centros residenciales de la Junta de Comunidades y los de las entidades locales que en la provincia de Toledo ofrecen un total de 3.317 plazas residenciales, suponiendo el 29 por ciento del total de plazas en la región.

El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, ha explicado que esta colaboración público-privada “mantenida desde hace más de 20 años, está permitiendo que Castilla-La Mancha tenga la segunda mejor ratio del país de personas atendidas en residencias de mayores en relación con su población, según los propios datos facilitados por el IMSERSO”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad