viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Treinta municipios de Toledo cuentan ya con licencia de taxis de 7 plazas

El cambio de la ley ha hecho que los taxis cuenten con más plazas, tal y como demandaba el sector. Foto: Radio Taxi.

Tras la aprobación en las Cortes Regionales de la modificación de la Ley de Transporte de viajeros de Castilla la Mancha el pasado mes de enero, se permitió el que las actuales licencias de taxi pudiesen solicitar la ampliación de las plazas de su licencia de cinco a siete. Recordemos que este planteamiento era una demanda del sector desde hace más de quince años y a la que ha sido sensible el Gobierno Regional.

En este sentido la Asociación provincial de Taxis de Toledo, integrada en Fedeto, estuvo colaborando de forma insistente con la Federación Regional de Taxis de Castilla-La Mancha para conseguir esa modificación. Sin duda en el caso de los taxis rurales puede suponer un incremento en la demanda de sus servicios. Y a la vez implica una mejora indiscutible para los clientes de las pequeñas localidades pues pueden requerir servicio para grupos mayores y una rebaja en el precio del servicio por viajero.

Transcurridos los cuatro primeros meses desde su publicación, ya son más de treinta municipios de la provincia los que tienen o están a punto de conseguir esa ampliación en sus licencias de taxi.

Desde la Asociación Provincial de Taxis se ha estado colaborando estrechamente con los taxistas, informándoles del procedimiento para conseguir esa autorización, así como de los requisitos establecidos por la Consejería de Fomento en cuanto a las características del vehículo en lo que se refiere a asientos, volumen del maletero…

De estas y otras cuestiones que afectan al sector del taxi, se quiere hablar por parte de la Junta Directiva de la asociación, encabezada por su presidente Román Aranda, en la próxima reunión que mantendrán con el Director Provincial de la Consejería de Fomento, Pascual Aguado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad