viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

CLM Stop Macrogranjas visibiliza sus reivindicaciones en Talavera

Las diferentes plataformas y colectivos que integran CLM Stop Macrogranjas se han dejado oír durante todo este jueves festivo en Talavera de la Reina, donde hoy se celebra el acto central del Día de la Región.

Con una manifestación que ha recorrido a partir de las 13 horas la distancia que separa la Plaza de la Trinidad de la del Pan y una concentración en la misma, ha sido poco antes de las cinco de la tarde cuando han acudido a los límites del cordón policial, en el inicio de la calle Palenque, para con pancartas, pitos y megafonía pedir al Gobierno regional que intervenga y ponga coto al aluvión de solicitudes de licencias para la implantación de explotaciones de ganadería intensiva, que entienden que provocan nulos beneficios y sí muchos perjuicios.

Las peticiones que han querido trasladar incluyen que se realice una Evaluación Ambiental Estratégica dado el impacto acumulado de todos los proyectos actualmente en trámite, más los ya existentes, que provocan afecciones al medio natural, especialmente a los acuíferos y, ante todo, una moratoria que paralice la concesión de autorizaciones ambientales de explotaciones industriales de ganadería intensiva.

Asimismo, “queremos celebrar el Día de la Región defendiendo los intereses de nuestra región, defendiendo a nuestros pueblos y nuestros recursos que se ven amenazados por la ganadería industrial. Nuestro Gobierno está hipotecando el futuro de las zonas rurales, apostamos por una ganadería sostenible, extensiva, la tradicional de nuestra tierra, que genera beneficios y no perjuicios”, ha manifestado Daniel González, coportavoz de CLM Stop Macrogranjas.

En este sentido, han recordado que las competencias de ordenación del territorio y en materia de medio ambiente corresponden al Gobierno regional y “es, por tanto, su responsabilidad actuar en este ámbito, por contraposición a las sucesivas declaraciones del Sr. Consejero Martínez Arroyo en las que carga de responsabilidad a los ayuntamientos”.

Integrantes de plataformas de la comarca que luchan contra esta ‘moda’ de las macrogranjas porcinas, léase, Gamonal, Lucillos, Torrecilla de la Jara y Retamoso, han estado presentes y muy activos a lo largo de la jornada reivindicativa.

Ramos se ha parado a hablar

Entre las distintas autoridades que acudían al Teatro Palenque para asistir al acto central e institucional del Día de Castilla-La Mancha, el alcalde Jaime Ramos, que iba acompañado de algunos representantes de su gobierno, se ha detenido unos instantes y mantenido un diálogo con algunos de los manifestantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad