viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Proponen eliminar la parada de autobuses del Alcázar los fines de semana

Parada de autobuses en el futuro parque de Safont.

El Comité de Empresa de Unauto ha propuesto trasladar la parada habitual de los autobuses situada en la calle Unión -junto al Alcázar de Toledo- a la calle Gerardo Lobo, en el Miradero, durante los fines de semana y en los días que se prevea máxima afluencia de turistas, una medida que conllevaría también que la salida habitual de Zocodover se trasladara a esta parada.

El objetivo de esta propuesta es mejorar “la seguridad de los viandantes, que a menudo no respetan la vía ni los pasos de peatones, como de los usuarios de los autobuses, que se podrían ver afectados en caso de accidente”, una situación que, subrayan, también podría “conllevar consecuencias jurídicas para el conductor, la empresa y el propio Ayuntamiento”, ha señalado el presidente del Comité de Empresa, Francisco Moreno.

Esta es una de las tres propuestas que han realizado los trabajadores de Unauto para “mejorar la seguridad vial del tráfico en la ciudad y la salud laboral de los conductores, así como la seguridad de usuarios y viandantes”.

La segunda es la de mejorar “la deficiente” señalización de la plaza del Conde y su entorno. “El Ayuntamiento nos traslada que estudie cortar el acceso de vehículos de no residentes a algunas calles de esa zona”.

Además, no han ocultado su malestar por “la proliferación de reductores de velocidad en las calles y vías de Toledo, ya que se ha detectado que los conductores de los autobuses están sufriendo problemas de salud y estrés debido debido al gran número de estos resaltos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad