martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El Carpio contará con la mayor planta solar fotovoltaica de Toledo

Un momento del acto de la colocación de la primera piedra.

La planta de energía solar fotovoltaica de Carpio de Tajo, de 50 megawatios de potencia, cuenta con una inversión de 30 millones de euros y generará empleo a 90 personas durante la construcción, operación y mantenimiento.

Así se ha sabido en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva planta solar fotovoltaica que Gas Natural Fenosa Renovables va a desarrollar en esta población.

Un acto  que ha estado presidido por Emiliano García-Page y en el que, entre otros, también han participado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Gas Natural Fenosa Renovables, Ana Peris; el delegado territorial de la compañía en Castilla-La Mancha, David Muñoz; el director general de negocios mayoristas de energía de Gas Natural Fenosa, Manuel Fernández Álvarez; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de El Carpio de Tajo, Germán Jiménez Marcos.

García-Page, en la colocación de la primera piedra.

Producirá importantes ingresos para el Ayuntamiento por la licencia de obras, el canon por aprovechamiento de suelo rústico, IBI, IAE, así como a los propietarios de los terrenos donde se ubique el parque.

Esta planta producirá 90 gigawatios de energía/hora al año, cifra que equivale al consumo eléctrico anual de 36.000 viviendas consumo eléctrico de los habitantes de Carpio de Tajo y Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad