martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Crearán 13.000 empleos relacionados con las energías renovables

Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este miércoles que la región se encuentra en disposición de duplicar el número de empleos actuales relacionados con las energías renovables gracias al desarrollo de todos los proyectos que la Administración regional tiene en cartera y que generarían unos 13.000 nuevos puestos de trabajo.

 Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico durante el acto de colocación de la primera piedra de la nueva planta solar fotovoltaica que Gas Natural Fenosa Renovables va a desarrollar en la localidad toledana de El Carpio de Tajo; un acto en el que, entre otros, también han participado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Gas Natural Fenosa Renovables, Ana Peris; el delegado territorial de la compañía en Castilla-La Mancha, David Muñoz; el director general de negocios mayoristas de energía de Gas Natural Fenosa, Manuel Fernández Álvarez; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de El Carpio de Tajo, Germán Jiménez Marcos.

 El presidente regional ha defendido la necesidad de incorporar el concepto de sostenibilidad al modelo productivo de Castilla-La Mancha, dada su alta rentabilidad, así como de aprovechar las fuentes naturales de energía con que cuenta la comunidad autónoma, como son el viento y el sol.

Más energía que se consume

 Un sector como el de las energías limpias en el que, ha recalcado García-Page, ya despunta Castilla-La Mancha como exportadora, ya que produce “mucha más energía renovable de la que consumimos” y que plantea una estrategia a futuro que, al mismo tiempo, cumple con “un compromiso con el entorno en el que nos encontramos” y con la obligación moral de devolver a “nuestros hijos y nuestros nietos” el patrimonio natural heredado.

 “El entorno en que vivimos lo tenemos que tratar no como una herencia de nuestros padres, sino como un préstamo de nuestros hijos”, ha concluido.

 Junto con El Carpio de Tajo, Gas Natural Fenosa Renovables desarrollará otras seis plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha, situadas en las provincias de Guadalajara y Ciudad Real, que supondrían una potencia total de 271,7 megavatios (MW) y una inversión conjunta de unos 176 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad