viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Un día de reflexión

Por Agustina García Élez,
secretaria general del PSOE en Talavera de la Reina

 

El PSOE de Talavera de la Reina quiere sumarse un año más a la celebración del 17 de mayo, Día contra la LGTBIfobia reconocido en España el 26 de junio de 2009 por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Hoy se conmemora la supresión de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud en el año 1990, superando así una etapa en la que los prejuicios históricos se habían impuesto a la ciencia y a la razón.

Agustina García Élez

Se trata de una fecha en la que todas y todos debemos reflexionar sobre la diversidad sexual, así como destacar la importancia de combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

A pesar de los avances que se han realizado en los últimos años, la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia (lgtbi) siguen siendo una de las formas de odio más extendido y la orientación sexual sigue siendo objeto de persecución legal en muchos países.

Para hacer frente a esta situación, desde el PSOE de Talavera consideramos fundamental apostar por una educación que promueva la diversidad sexual e impida la violencia y discriminación hacia jóvenes y adolescentes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, desterrando la idea de que la orientación sexual y la identidad de género pueden ser motivo de burla e insulto en cualquier ámbito.

Asimismo, estimamos que es necesario aunar esfuerzos para que entre todas y todos avancemos para alcanzar una sociedad donde la LGTBIfobia no tenga cabida y todos los hombres y mujeres puedan elegir su manera de vivir sin ser discriminados por su orientación sexual.

Igualmente, en este día queremos recordar a los activistas LGTBI que han sido perseguidos, encarcelados e incluso asesinados por defender los derechos de todos, así como sumarnos a quienes reclaman el fin de su penalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad