viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Alarza inicia su camino a los JJOO de Tokio 2020

Alarza (i), en el segmento de carrera hace dos años en Yokohama

El triatleta talaverano Fernando Alarza afronta la tercera prueba de las Series Mundiales de Triatlón 2018 en la ciudad de Yokohama (Japón), primera puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La prueba se disputará sobre distancia olímpica, es decir, 1.500m de natación, 40km de bici y 10km de carrera a pie.

Las frías temperaturas de estos últimos días harán que la natación se dispute con traje de neopreno, algo que “me beneficiará, pues se igualan mucho las cosas con los grandes nadadores”, comentaba Alarza.

El de Talavera buscará salir de la natación metido en el primer grupo, pero es consciente que de no hacer una buena natación tocará trabajar sobre las dos ruedas para que no se escape la carrera. “El circuito de Yokohama es bastante técnico en bici, por lo que será importante estar bien colocado y controlar los posibles intentos de escapada” tal como pasó en la última WTS de Bermudas, donde tres noruegos consiguieron el podio tras escaparse en el segmento de ciclismo.

La carrera a pie, el punto fuerte de Alarza

Los últimos 10km de carrera a pie serán los que decidan la carrera, un segmento en el que Alarza se siente muy cómodo. “Las sensaciones de carrera de hace quince días fueron muy positivas” declaraba Alarza, que hizo el tercer mejor tiempo de todos los participanets en Bermudas.

La humedad también jugará un papel importante en Yokohama, donde siempre suele ser alta, “habrá que controlar la carrera en los primeros km para llegar con fuerza al final, donde a partir del km7 puede empezar a pasar factura los esfuerzos y será el momento decisivo”.

Yokohama le trae buenos recuerdos al talaverano donde ha quedado casi siempre en el top ten, siendo en 2017 su mejor clasificación con un segundo puesto. Aunque fue allí y en 2016 cuando el triatleta talaverano certificó su presencia en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Actualmente Alarza es 6º de la general tras Abu Dhabi y Bermudas. por lo que espera poder mejorar plazas a partir de esta madrugada del viernes al sábado en una competición que se podrá seguir directo por Teledeporte a las 6:00 hora española.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad