viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Illescas, principal bastión educativo de la provincia de Toledo

Un momento del acto en el Josefina Aldecoa.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha participado hoy en el acto de colocación de la primera piedra de la segunda fase de construcción de dos centros educativos de Illescas.

Se trata del IESO número 3 Josefina Aldecoa y del Colegio Público número 6, que verán ampliadas sus instalaciones en los próximos meses. Durante este acto, el presidente ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; y el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño.

Según ha considerado García-Page, Illescas es una de las “zonas tractoras” que elevarán el nivel de la región “gracias a su importante crecimiento y expansión”. Por ello, requería de un tratamiento especial “y así se ha hecho, además de con mucha rapidez”, ha explicado. Además, el presidente ha avanzado que también se ejecutarán obras en los CEIP Martín Chico y Constitución.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha agradecido a la comunidad educativa de Illescas la comprensión que está teniendo mientras se completa la construcción de los dos centros, pues “no es lo mismo llegar a un centro y tener todo organizado, que tener que ocupar a veces instalaciones provisionales y preparar la puesta en funcionamiento de las clases y el centro”.

Colocación de la primera piedra en el colegio número 6.

Así, ha mostrado su gratitud tanto al profesorado de ambos centros como al alumnado y las familias, y ha reiterado el agradecimiento al Ayuntamiento de Illescas por haber facilitado con el adelanto de la financiación que estas obras se ejecuten con más prontitud para hacer realidad el compromiso de acercar los servicios educativos donde está arraigada la población.

El alcalde illescano, José Manuel Tofiño, ha incidido, por su lado, en lo necesario que eran estos recursos educativos para la localidad, y se ha mostrado muy agradecido al presidente regional “por creer en la Educación y por poner a las personas como lo primero de su Gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad