viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Pueblo Gitano de Talavera celebra su día grande

Representantes del Gobierno Municipal, durante la lectura del manifiesto

El 8 de abril se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano, una fecha que recuerda el I Congreso Mundial de esta etnia celebrado en Londres en 1971 y en la que se instituyeron la bandera y el himno de esta comunidad.

Representantes de las tres asociaciones de esta etnia en la Ciudad de la Cerámica – Asociación Sociocultural Gitana Chalamos Catané, Asociación Talaverana del Pueblo Romaní y Asociación Cultural Gitana Drom or Chive–  compartieron unas horas en la carpa habilitada junto al río Tajo, protagonista de la ceremonia en la que se recuerdan a los que ya no están, arrojando al agua pétalos de flores.

En una celebración del Pueblo Gitano no puede faltar la guitarra, el cante y el baile

La convivencia, la tolerancia y el respeto a la multiculturalidad volvieron a ser las reivindicaciones que todos los años se demandan, aunque este año el lema central del encuentro ‘No quiero una escuela segregada’ apoyaba la campaña de sensibilización nacional con la que se pretende que las diferencias entre etnias, colores de piel o razas no traspasen los muros donde se adquiere la formación básica para vivir y convivir en igualdad.

Concejales del PSOE en Talavera también estuvieron presentes en los actos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad