sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Las actividades deportivas y culturales reinan en Illescas este fin de semana

Un momento de la pasada edición de la Carrera de la Igualdad.

Las actividades de fin de semana toman protagonismo en Illescas, con especial atención a la VIII edición de la Carrera Popular por la Igualdad que se organiza por parte del Centro de la Mujer de Illescas. Esta cita se desarrollará con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo domingo, 8 de abril, por las calles de la localidad.

Las personas participantes completarán un recorrido de 3,6 kilómetros en los que no prima la competición sino la reivindicación de la lucha por un mundo igualitario para hombres y mujeres.

La carrera partirá, a las 10:30 horas, del pabellón polideportivo El Parque y pasará por la zona centro del municipio y las urbanizaciones cercanas a la instalación deportiva, donde estará situada también la meta. Según los datos de la organización, se han agotado los 400 dorsales disponibles.

Cartel anunciador del espectáculo Jamming.

También el domingo, se desarrollará el XIV Trofeo del Club de Gimnasia Rítmica en el pabellón polideportivo El Parque. Participarán 21 clubes de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid mostrando ejercicios en conjunto e individuales en varias categorías, desde categoría prebenjamín a senior (de 6 a 17 años). En este trofeo amistoso se podrá ver a las 55 gimnastas que forman parte del Club de Gimnasia Rítmica de Illescas. Comenzará a las 9:30 horas.

Antes, el sábado, será el turno del teatro de improvisación. La Casa de la Cultura acogerá Jamming Classics, un espectáculo en el que cuatro actores desarrollan las improvisaciones con el apoyo de dos técnicos. El público será el encargado de escribir los títulos de cada pieza teatral. Comenzará a las 20:30 horas.

Por otra parte, para comenzar el fin de semana, y por ser el primer viernes de abril se organiza una nueva edición de Illescas con los niños y niñas en el Espacio de Creación Joven. En esta ocasión se titula Día del libro: Libros Viajeros y comenzará a las seis de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad