lunes, 15 abril 2024
- Publicidad -

Piden que se cumplan las horas de ayuda a domicilio en El Casar de Escalona

El alcalde El Casar de Escalona, Israel Roberto Pérez, en el centro de la imagen.

El PSOE de El Casar de Escalona ha exigido al Gobierno del PP en el Ayuntamiento, que dirige Israel Roberto Pérez Jiménez, que se cumpla el servicio de ayuda a domicilio en la localidad y que se presten todas las horas que tienen reconocidas los usuarios dependientes y que no se están cumpliendo.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de El Casar de Escalona ya ha solicitado al Gobierno municipal que subsane esta deficiente prestación, después de haber recogido las quejas de vecinos con grado de dependencia reconocido y con derecho a la ayuda a domicilio en la localidad, que no están recibiendo todas las horas de prestación que tiene reconocidas.

El Servicio de Ayuda a Domicilio en El Casar de Escalona incluye la atención a varios usuarios dependientes, de la localidad, en domingos y festivos, pero solamente están recibiendo cuidados profesionales los domingos, mientras que los días festivos no reciben esta prestación que tienen reconocida y que necesitan, dada la situación de dependencia en que se encuentran.

El propio Gobierno municipal ha reconocido al Grupo Municipal Socialista que no se está atendiendo a beneficiarios dependientes con derecho a la ayuda a domicilio en los días festivos y por lo que los socialistas exigen “al PP de El Casar de Escalona que cumpla con su compromiso con los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, especialmente, con quienes más lo necesitan, como es el caso de los mayores de la localidad que requieren de atención domiciliaria”.

“Consideramos –apunta el PSOE en un comunicado- que tienen que corregir de forma inmediata esta situación y cumplir estrictamente con la atención que estos ciudadanos y ciudadanas necesitan y que atienden necesidades básicas para ellos, como puede ser su aseo personal y tareas domésticas básicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad